Pastel de chocolate en el microondas

El microondas lo tenemos infravalorado e infrautilizado; y es que nos vale para mucho más que calentar leche o la comida de los niños. Y para dar muestra de ello: traemos un pastel de chocolate en el microondas en nada y menos y con poco que envidiar a uno hecho en el horno. Un postre ideal para que los peques (con nuestra supervisión) se inicien en la cocina.

INGREDIENTES:
3 huevos
125 grs. chocolate especial postres (fondant)
125 grs. mantequilla
80 grs. harina
1 cucharadita de levadura
125 grs. azúcar
3 cucharadas de leche entera

PREPARACIÓN:
Colocamos la mantequilla en un cuenco apto para microondas y la ablandamos durante 15 segundos (a máxima potencia). Por otro lado, cortamos el chocolate en trozos y lo fundimos en el microondas también durante 1 minuto a potencia máxima. Removemos con una espátula (si no estuviera listo, programamos por otro corto período de tiempo). Una vez derretido, unimos con la mantequilla ablandada y mezclamos bien con una espátula hasta que queden ambos ingredientes incorporados.
En otro recipiente, batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen. Incorporamos la leche, la harina con la levadura, y la mezcla de chocolate; mezclamos todo a conciencia y vertemos en un molde apto para microondas previamente untado con mantequilla y enharinado; cocemos en microondas 6 minutos a máxima potencia y dejamos reposar en el microondas 5 más. Desmoldar y dejar enfriar.



Puedes decorar tu tarta con chocolate fundido o simplemente con azúcar glas.

* El tiempo (minuto arriba o abajo) dependerá del aparato. Deberá estar firme por los lados y el centro algo tembloroso, pues después endurecerá en el tiempo de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar y/o sugerir todo lo que os apetezca, siempre manteniendo respeto.

Post nuevo Post antiguo Home