Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… Cada día encontramos una red social nueva.
Pero no todas están hechas para cualquiera. O, mejor dicho, no todos se interesan por las mismas.
Y aquí entramos en cuestiones de edad.
Pero no todas están hechas para cualquiera. O, mejor dicho, no todos se interesan por las mismas.
Y aquí entramos en cuestiones de edad.
El caso opuesto lo encontramos en Snapchat: el 45% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años. Y pasados los 35, el número de perfiles disminuye notablemente, con porcentajes inferiores al 10%.
Instagram también supera el 50% de usuarios con edades inferiores a los 35 años, aunque se acerca más al "equilibrio".
Y LinkedIn sería uno de los mejores ejemplos para hablar de este "equilibrio": Aunque posee un porcentaje menor de personas entre los 18-24 o que superen los 65, encontramos cifras que se mueven en torno al 20% en todas las edades.
Tumblr supera a Instagram en "juventud", pero no llega a los "exagerados" niveles de Snapchat: el 70% tiene menos de 44 años, concentrándose en edades inferiores a los 35.
Volvemos al "equilibrio" con Google +: cifras muy similares a las de Facebook, con algo más de presencia en el sector 25-34 años y algo menos entre las personas mayores de 65.
Twitter, aunque "despega ligeramente" entre los 18 y los 24, presenta cifras muy similares a las de Facebook y Google +. Otro ejemplo de red "bastante equilibrada" (aunque con mayor presencia entre los jóvenes).
Y cerramos con Pinterest y Vine, donde más de la mitad de los usuarios tienen menos de 35, pero en la segunda resulta más evidente "la caída" a medida que se incrementa la edad.
En resumen: salvo en Tumblr, Vine y Snapchat, donde los menores de 24 se han hecho con "la red", el resto está bajo el control de los usuarios que oscilan entre los 25 y los 34 años. Eso sí, también hay hueco para el resto, siempre y cuando "sepa dónde buscar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Podéis comentar y/o sugerir todo lo que os apetezca, siempre manteniendo respeto.