Remedios caseros para dejar de fumar


Hay muchas maneras para dejar de hacerlo, incluso con el uso de medicación.
Si quieres optar por una forma más natural para dejar este vicio, en esta entrega te daremos una mano y te mostraremos 4 remedios caseros para dejar de fumar.



Avena:
Este alimento es rico en fibras, omega-3, potasio y folato (vitamina esencial para la renovación celular). Por todos los nutrientes que contiene, la avena es ideal para disminuir los niveles de colesterol y mantener las arterias despejadas. De esta manera, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Como si esto fuera poco, la avena también posee grandes cantidades de avenanthramidas; estos químicos disminuyen el estrés, fortalecen al sistema nervioso y combaten la hipertensión. Además, el consumo de avena atenúa todos los síntomas de dejar el cigarro y los ansias de fumar.

Pimienta roja:
La pimienta roja insensibiliza al sistema respiratorio contra los efectos del tabaco y sus químicos. Por esta razón, este alimento es muy bueno para eliminar las ansias de fumar. Procura consumirlo a diario; prueba agregar una pizca de pimienta roja al agua. De esta manera, podrás gozar de todos sus beneficios.



Ginseng:
El ginseng reduce la producción de dopamina. Este es el neurotransmisor responsable de hacer sentir bien a la gente cuando fuma. Por este motivo, la dopamina es uno de los principales perpetradores de la adicción. Para disminuir la producción de dopamina, solo tienes que agregarle una cucharada de ginseng en polvo a tus cereales o a tu batido matutino. Este hábito terminará con tus ansias de fumar.


Lobelia:
Se cree que esta hierba ejerce sobre el cuerpo efectos similares a los de la nicotina. En este sentido, algunas investigaciones han demostrado que el consumo de lobelia aumenta, tal como la nicotina, los niveles de dopamina en el cerebro. Por este motivo,sustituir el cigarrillo por el consumo de esta hierba puede atenuar los síntomas que comienzan a aparecer cuando se abandona el vicio.

Prueba algunos de estos remedios caseros para dejar de fumar y despierta a una vida más sana. Puede que el proceso sea duro, pero no hay nada que no se pueda lograr con determinación. ¡Cree en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar y/o sugerir todo lo que os apetezca, siempre manteniendo respeto.

Post nuevo Post antiguo Home